RESTITUCIÓN DE UN FRACASADO - "ESTUDIO BÍBLICO"

LUCAS, 22: 21-24
21- Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

22- A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!

23- Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.

24- Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.

LUCAS, 22: 31-34
31- Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

32- pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

33- El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.

34- Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

1ª DE JUAN, 4:4
4- Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

MATEO, 4:1-11
1- Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

2- Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3- Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4- Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

5- Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

6- y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

7- Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

8- Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9- y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10- Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

11- El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

2ª DE CORINTIOS, 12:7-9
7- Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

8- respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

9- Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

1ª DE PEDRO, 5:8
8- Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

EFESIOS, 6:10-18
10- Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14- Estad., pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15- y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16- Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17- Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18- orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

19- y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

SANTIAGO, 4: 6-10
6- Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

7- Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

8- Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

9- Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

10- Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

1ª DE PEDRO, 5:9
9- al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 

ROMANOS, 8: 34
34- ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

HEBREOS, 7:25
25- por lo cual puede también salvar perpetuamente los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

2ª DE CORINTIOS, 1:3-4
3- Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

4- el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

LUCAS, 22:33
33- El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 

1ª DE CORINTIOS, 10:12
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 

LUCAS, 22:34

34- Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.


SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL!!!✓

No hay comentarios:

Publicar un comentario